Sostenibilidad

Mayor productividad agrícola gracias a la biotecnología

Agrinos, proveedor de biotecnología clave para el programa MasAgro, de Sagarpa

Lizlenne Tiburcio

Navojoa, Son. (México).— La empresa Agrinos mostró a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), resultados positivos a la política pública definida en el programa MasAgro, proyecto en el que se busca mayor productividad agrícola mediante tecnología y prácticas ambientalmente sustentables.

Tras 108 demostraciones de productos biotecnológicos de alto rendimiento, distribuidas en 18 estados de México, en 29 cultivos diferentes durante un periodo de 12 meses, muestran que se incrementó un 24 porciento la productividad agrícola gracias a la tecnología Agrinos HYT TM, de acuerdo con los principios de MasAgro.

MasAgro es un proyecto de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional que apoya a los agricultores mexicanos que trabajan en asociación con varias organizaciones para mejorar la agricultura en México; éste fue iniciado por la Sagarpa y es un programa de diez años a escala nacional para el desarrollo e incremento de la productividad agrícola utilizando tecnología y prácticas ambientalmente sustentables.

“Agrinos está comprometida con el éxito del programa MasAgro y cree que sus métodos y enfoque innovador son elementos importantes para superar los retos agrícolas que enfrenta México”, dijo Tom-Einar Jensen, presidente mundial de Agrinos. Y por parte de Sagarpa, el doctor Omar Musalem López, coordinador de asesores del secretario de Agricultura, habló sobre lo entusiasmada que está la dependencia con “los resultados de las demostraciones de Agrinos, ya que proporcionan validación sólida de que los principios MasAgro, deben extenderse a gran escala. Con esta base esperan que la duración restante de este programa proporcione los beneficios sociales, ambientales y comerciales correspondientes a la sociedad mexicana en general”.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO