Sostenibilidad

Los pronósticos climáticos impulsados por IA respaldan el crecimiento empresarial sostenible

  • La llegada de herramientas innovadoras que pueden respaldar a grandes corporaciones como a pymes en su camino hacia la sostenibilidad siempre es motivo de celebración

Teorema Ambiental/Redacción

A medida que el cambio climático obliga tanto al sector privado como al público a impulsar la financiación de tecnologías más neutrales en carbono y verdes, un punto significativo de tensión es cómo equilibrar el crecimiento empresarial y económico con la responsabilidad ambiental.

La llegada de herramientas innovadoras que pueden respaldar tanto a grandes corporaciones como a pymes en su camino hacia la sostenibilidad siempre es motivo de celebración, y una de esas herramientas que está destinada a convertirse en un factor clave para lograr el desarrollo sostenible es el pronóstico climático impulsado por inteligencia artificial.

“Estamos presenciando un creciente llamado a prácticas más verdes y soluciones empresariales sostenibles en todo el mundo a medida que cada uno de nosotros se vuelve más consciente de los desafíos que trae el cambio climático”, comenta Alexander Ganshin, CEO en Meteum.

“Como las dos mayores economías de América Latina, Brasil y México tienen una posición única tanto como impulsores del crecimiento económico como voces influyentes en la adopción de tecnologías innovadoras que pueden acelerar una transición verde. La combinación de inteligencia artificial y pronósticos climáticos ofrece una solución de alta tecnología y bajo costo para algunas de las industrias más afectadas por el clima en ambos países, como la agricultura, la logística y el transporte.”

No hay duda de que los consumidores brasileños se vuelven cada vez más conscientes del medioambiente, con un aumento del 40 por ciento en el consumo en línea de productos sostenibles el año pasado. El 92 por ciento de los brasileños creen que es importante que una empresa tenga prácticas comerciales sostenibles, pero más de la mitad de los mismos encuestados admiten que a menudo es difícil saber qué marcas y empresas están haciendo más para proteger nuestro medioambiente. Sin embargo, muchas de las mayores empresas del país están adoptando prácticas ESG, como AmBev, Magalu y Natura.

Los consumidores mexicanos también destacan por tener un interés creciente en ver prácticas más sostenibles por parte de sus empresas, tanto a nivel de producto como de prácticas comerciales. Según una encuesta reciente, el 67 por ciento de los consumidores mexicanos expresan un firme compromiso con la protección del medioambiente, mientras que seis de cada diez se declaran a favor del consumo responsable.

El 44 por ciento de los consumidores mexicanos muestran una preferencia por productos sostenibles, mientras que el 42 por ciento elige conscientemente marcas con un compromiso ambiental. De hecho, el creciente interés significa que los consumidores mexicanos ahora están por encima del promedio latinoamericano en lo que respecta a las preocupaciones por prácticas ambientales y sostenibles.

“Brasil y México tienen una combinación mágica de consumidores cada vez más conscientes del medioambiente y empresas que prosperan con la innovación digital. Por eso pensamos que es tan importante crear conciencia sobre los beneficios de los pronósticos climáticos impulsados por inteligencia artificial y cómo pueden ayudar a las empresas a fortalecer su crecimiento sostenible”, explica Alexander Ganshin.

Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las APIs meteorológicas, las plataformas de análisis y la modelización climática de Meteum pueden analizar meticulosamente datos climáticos y predecir patrones climáticos cambiantes rápidamente, eventos atípicos extremos y cambios climáticos a largo plazo.

Fotografía: Meteum

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