Iniciativa Privada

Unilever presenta avances de su Plan de Vida Sustentable

Los tres grandes objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas

unilever-presentaCiudad de México.— La compañía global de alimentos Unilever dio a conocer su Plan de Vida Sustentable a cinco años de haberse puesto en marcha. El Plan, que se ejecuta de manera global, busca que la sustentabilidad sea algo cotidiano.

Los tres grandes objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y en el Acuerdo de París asumidos en la COP21. Estos objetivos de Unilever son: Apoyar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y el bienestar; reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos, y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Mejorar la salud y bienestar

En México, el 34 por ciento de las marcas en las categorías de alimentos y bebidas, cumplen con los más altos estándares alimenticios, sobre las bases de guías mundiales reconocidas. Además, Helados Holanda rebasó la meta esperada, ya que 85 por ciento del volumen de los helados que se venden por porción individual, contienen un máximo 250 kcal/porción y se sigue avanzando. El cien por ciento del portafolios de productos alimenticios de la empresa en México es libre de grasas trans.

Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos

Además de las reducciones de 7.2 por ciento por el uso eficiente del agua en sus operaciones, Unilever dio a conocer que el proyecto de energía eólica en México sobre el que se ha venido trabajando desde 2014, es hoy una realidad. A partir del 1 de enero de 2016, el 90 por ciento de la energía que utiliza es eólica, lo que ha permitido en los primeros meses de 2016, ahorros superiores a 11 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Aunado a lo anterior Unilever anunció que iniciaron un importante programa de sustitución de los vehículos de distribución de Helados Holanda con el que se esperan reducciones anuales de más de 26 toneladas de CO2 y una disminución en el consumo real de combustible de prácticamente 50 por ciento.

México también ha contribuido a lograr las metas globales en materia de Cero Residuos a Relleno Sanitario al haber alcanzado el objetivo dos años antes de lo programado. En 2015 la nueva planta de Zest y Camay, en tan sólo nueve meses, logró este objetivo y con ello se colocó al mismo nivel que el resto de las operaciones.

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

Por medio de Helados Holanda, Unilever ha apoyado a más de 10 mil personas con el programa de micro-emprendedores mediante la venta de helados en carritos. Asimismo, por medio de la alianza con Banco de Alimentos de México (BAMx), Unilever benefició de manera constante a cerca de un millón de personas en 2015.

Además, Unilever ha venido avanzando en temas de diversidad, ya que para finales de 2015, 48 por ciento de los puestos gerenciales en México, fueron ocupados por mujeres.

Para el año 2050, la población mundial se incrementará en más de dos mil millones de habitantes. El reto es grande ya que el mundo necesita duplicar la productividad agrícola y aumentar los ingresos de los pequeños productores del campo, esto respetando estrictamente las fronteras agrícolas; por ello, al cierre del evento, Unilever hizo un llamado a movilizar la acción de manera colectiva a fin de crear un futuro mejor para las próximas generaciones.

Fuente: Teorema Ambiental

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