Iniciativa Privada

Pronatura México y Disney impulsan proyecto forestal de bonos de carbono

La comunidad oaxaqueña recibirá ingresos para financiar el manejo y la protección de las áreas boscosas

pronatura-disneyMéxico, D.F.— Se ha impulsado un proyecto bajo el Protocolo Forestal de la Reserva de Acción Climática (CAR), con el apoyo de Pronatura México y Disney, en San Juan Lachao, una pequeña comunidad en la punta sur de Oaxaca, México.

La comunidad oaxaqueña recibirá ingresos para financiar el manejo y la protección de las áreas boscosas, entre las que se incluyen bosques de niebla y bosques de pino/roble; compuestos por diversos ecosistemas que históricamente han sido devastados, incrementando el riesgo de fuegos incontrolados y reduciendo la calidad del agua.

“El proyecto forestal de bonos de carbono de San Juan Lachao, es el resultado de colaboración entre numerosos actores: una ONG local, ICICO; una nacional, Pronatura; una internacional CAR; así como el sector privado y la comunidad indígena. Para Pronatura es verdaderamente estimulante ver a jóvenes implementando un programa de carbono, desde el desarrollo del inventario, hasta la aplicación en las actividades del manejo forestal. Al ampliar las capacidades de los integrantes de la población, el proyecto no sólo tendrá impacto ambiental, sino también social. Pronatura espera efectuar numerosas iniciativas como ésta en el futuro, ejemplo de cómo combatir el cambio climático desde el fondo y fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades indígenas”, dijo Adolfo Alaniz Ramírez, director general de Pronatura México.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO