Iniciativa Privada

Profepa otorga certificaciones ambientales a Telmex

Cada Certificado de Calidad Ambiental se obtiene mediante una auditoría en la que se evalúan los procesos y operaciones

profepa-telmexMéxico, D.F.- La empresa Teléfonos de México (Telmex) fue reconocida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la entrega de 89 Certificados Ambientales a instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Durante el acto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, destacó la participación de Telmex al incorporarse exitosamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Asimismo, destacó el alto compromiso de la empresa por su contribución en la mejora del medio ambiente. Cada Certificado de Calidad Ambiental se obtiene mediante una auditoría en la que se evalúan los procesos y operaciones de una instalación de servicios respecto a seguridad, riesgo ambiental, capacitación del personal y programas de ahorro por medio de indicadores ambientales, cumplimiento de la normatividad aplicable, parámetros internacionales y buenas prácticas.

A partir de octubre de 2013 a febrero 2014 se realizó el proceso de recertificación en las 89 instalaciones de Telmex en las que se ha realizado un trabajo permanente por la mejora ambiental continua, habiendo cumplido con los requerimientos de la auditoría mediante los programas de manejo integral de residuos, procedimientos de seguridad, y capacitación continua al personal en temas medioambientales y de seguridad.

También se ha efectuado la aplicación de programas preventivos de mantenimiento a equipos e instalaciones, medición de los indicadores ambientales (energía, agua, combustible, residuos e insumos), cultura corporativa sostenible, cumplimiento de la política medioambiental enfocada al cumplimiento legal y al uso eficiente de los recursos.

Durante la ceremonia se dieron a conocer los beneficios que logran las empresas al incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, particularmente, la generación de ahorros en agua, luz y uso de recursos naturales para la producción, así como la reducción de emisiones contaminantes.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental contribuye al mejoramiento de los procesos productivos y, consecuentemente, a obtener los beneficios de una economía más dinámica, más competitiva y más incluyente.

Desde la perspectiva de un sistema de orden, modernización y competitividad a la industria del país, se espera que este programa nacional registre un crecimiento económico verde, sostenible y acorde a la estrategia nacional de cambio climático.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO