Iniciativa Privada

DHL recibe premio de sustentabilidad

Las principales áreas de enfoque fueron, aumentar la conciencia en los colaboradores, proporcionar orientación sobre el impacto ambiental y la reducción de emisiones de carbono en los distintos países

dhl-premioMéxico, D.F.— DHL Supply Chain, líder mundial en servicios de logística, recibió el reconocimiento de sustentabilidad “Partner to Win 2014”, otorgado por Unilever. Las dos empresas colaboraron en la iniciativa denominada Proyecto Neo, el cual consiste en realizar mejoras continuas para el cuidado del medio ambiente, en las operaciones que DHL Supply Chain administra a Unilever.

Basado en la experiencia de DHL Supply Chain en temas relacionados con sustentabilidad, el Proyecto Neo identificó 12 iniciativas como mejores prácticas para su implementación y creó una matriz de sustentabilidad que denominó “Sustainability Landscape Matrix”. Dicha matriz mostró el estatus de 42 programas del ámbito mundial. Las principales áreas de enfoque fueron, aumentar la conciencia en los colaboradores, proporcionar orientación sobre el impacto ambiental y la reducción de emisiones de carbono en los distintos países.

El Proyecto Neo implica trabajar, en forma colaborativa, diversas iniciativas ambientales identificadas como mejores prácticas para reducir las emisiones de carbono, reafirmando el compromiso que tienen tanto Unilever como DHL Supply Chain en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. El programa global GoGreen de DHL, tiene como meta disminuir en un 30 por ciento la huella de carbono para 2020, tomando como base el año 2007, señaló Graham Inglis, Chief Development Officer, de DHL Supply Chain.

Con el Proyecto Neo, Unilever ha podido lograr mayor eficiencia en sus operaciones de transporte y almacenaje, particularmente en lo que respecta a ahorros de combustible y energía, lo cual también se ha visto reflejado en una reducción de costos, conduciendo así a un crecimiento sustentable. Adicionalmente, este proyecto ha provocado en Unilever un impacto social positivo, a través de un cambio de conducta entre sus empleados, que fomenta la mejora de sus capacidades, conocimiento y habilidad, comentó Dhaval Buch, Chief Procurement Officer, de Unilever.

Fuente: Teorema Ambiental

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