Iniciativa Privada

Coca-Cola contribuye a la limpieza de ríos, lagos y playas

Durante esta jornada se lograron recolectar 52 toneladas de desechos en una extensión de superior a los 29 kilómetros, cantidad que representa las toneladas generadas por más de 43 mil habitantes de la ciudad de México en tan sólo un día.

Este acto fue realizado en más de 89 países en todo el mundo con un mismo fin: “proteger el medio ambiente, remediar lo que a la fecha se ha dañado y, sobre todo, instaurar nuevos esquemas para que la basura que hoy recogemos no siga produciéndose en el futuro”, dijo Alejandra López de Román, coordinadora internacional del Ocean Conservancy.

Gracias al apoyo de más de 350 mil voluntarios a escala mundial, la actividad de limpieza y recolección de basura en cuerpos de agua organizada por Ocean Conservancy, se ha llevado a cabo desde hace 21 años con la participación de un total de 127 países.
“Desde hace 12 años apoyamos internacionalmente al Ocean Conservancy en esta actividad, lo cual es una firme muestra de nuestro compromiso de sustentabilidad a través de acciones para el cuidado y la preservación del entorno”, comentó Vivian Alegría, directora de Fundación Coca-Cola.

Además de esta actividad específica, Coca-Cola y los Grupos Embotelladores en el país llevan a cabo diversas acciones en materia ambiental, ejemplo de ello es la constante inversión en investigaciones y la aplicación de tecnologías de punta que contribuyen con el cuidado y uso responsable del agua, ahorro de energía eléctrica, la protección de la capa de ozono y el reciclado de materiales.

Actualmente Coca-Cola cuenta en el ámbito nacional con 43 plantas certificadas por la Semarnat como “Industria Limpia” y con 47 plantas para el tratamiento de aguas residuales. A dos años de la inauguración de la Industria Mexicana de Reciclaje (Imer), planta de reciclado botella a botella grado alimenticio y primera en su tipo en Latinoamérica, ha logrado procesar más de siete mil toneladas de PET.

Con respecto al tema de reforestación, hace unas semanas Coca-Cola firmó un acuerdo multianual con Pronatura México y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para reforestar 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios (bosques, selvas y humedales) que abastecen de agua a las principales ciudades del país, proyecto que involucra una inversión superior a los seis millones de dólares y la siembra respectiva de 30 millones de árboles.

“Este tipo de actividades voluntarias contribuyen a cumplir el objetivo de reemplazar cada gota de agua que utilizamos en el proceso de elaboración de nuestras bebidas”, agregó Alegría.

Coca-Cola de México, en conjunto con los 13 Grupos Embotelladores en el país, todos empresas mexicanas e independientes, generan más de 80 mil empleos formales directos y al menos 500 mil indirectos en diversas industrias con las que trabajan, lo que los hace uno de los principales empleadores del país. Presente en México desde 1926, Coca-Cola se ha consolidado como una Compañía Total de Bebidas que hoy ofrece 27 marcas en el país.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO