Iniciativa Privada

Bridgestone fabricará llanta ecológica a fines de 2010

MÉXICO.— Bridgestone de México producirá a finales de año una llanta ecológica en su planta de Cuernavaca, informó su presidente y director general, Ariel Depascuali.

Durante el lanzamiento de la campaña ambiental “Por una Conducción + Ecológica”, el ejecutivo dijo que estos nuevos neumáticos, llamado también “verdes”, ofrecen una menor resistencia al rodamiento del vehículo, lo que significa menos consumo de combustible.

“Bridgestone está lanzando a nivel mundial su línea ecológica que se llamará Ecopia, cuyo costo de producción es más alto, pero el precio de venta es el mismo”, detalló.

Depascuali indicó que la introducción de este producto en México será en el segundo semestre del año. “La idea es traer algunos productos para autos de pasajeros y camionetas, y más tarde para camiones.”

A finales de año, añadió, arrancará la producción de una llanta “verde” en Cuernavaca para su venta en los mercados local y de exportación. “Parte de la inversión de cien millones de dólares (md) en esta planta tiene que ver con este proyecto ecológico.”

Fuente: Noticias Terra

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO