Sostenibilidad

Inauguran primera fábrica cero agua en el mundo

Equivale a dejar de utilizar 1.6 millones de litros diarios extraídos del sistema de aguas del municipio

Jalisco, México.— Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la compañía Nestlé México inauguró la primera fábrica cero agua del mundo, en donde disminuirá en un 15 por ciento su consumo anual del vital líquido y reducirá el consumo de agua de su fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco.

Esto equivale a dejar de utilizar 1.6 millones de litros diarios extraídos del sistema de aguas del municipio, ya que operará sin extraer el líquido del subsuelo y sólo consumirá el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo Nido, que se manufactura en esta fábrica.

El líquido extraído de la leche fresca durante el proceso de evaporado se filtra y purifica, para obtener agua potable. Ésta se utiliza en los procesos de producción y después se trata nuevamente para el riego de jardines o limpieza, señaló Paul Bulcke, CEO de Nestlé, SA.

“El agua es un recurso esencial para la vida, la producción alimentaria y para nuestro negocio. En todo el mundo estamos comprometidos a asegurar su calidad y disponibilidad, y a reducir nuestro uso de agua en nuestras operaciones. Hoy inauguramos nuestra primera planta cero agua a nivel global, y gracias a ella seremos capaces de ahorrar el 15 por ciento de nuestro consumo total de agua en el país”, agregó Paul Bulcke.

cero-agua

 

Teorema Ambiental
 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO