Sostenibilidad

Grupo Cosentino avanza en su meta de reducción del 35 % de emisiones para 2030

  • Este compromiso forma parte del rating CDP (Carbon Disclosure Project), organización que califica a las empresas por su estrategia de descarbonización

Teorema Ambiental/Redacción

Grupo Cosentino, compañía española enfocada en producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, presentó su informe de sustentabilidad basado en un enfoque integral que atiende la acción climática, desde un papel activo en la realización de una visión transformadora.

Con el establecimiento voluntario de un objetivo de reducción del 35 por ciento de las emisiones de la huella de carbono, se persigue el cumplimiento establecido por la compañía para 2030. Durante 2022 se disminuyó un 12.81 por ciento (tCO2e/t producto) respecto al año base, 2018, y un 6.09 por ciento respecto a 2021, por lo que se continúa trabajando para su consecución. Para 2023, se prevé obtener un 14.1 por ciento respecto al año base.

Este compromiso está de manifiesto en la participación en el rating CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que califica a las empresas por su estrategia de descarbonización y política ESG mediante la divulgación transparente de la estrategia de la compañía. En el primer año de participación de la organización en 2022, la puntuación obtenida ha sido B.

Asimismo, en 2022 se firmó la carta de compromiso con la iniciativa SBT (Science Based Targets), que evalúa en un plazo máximo de dos años el alineamiento de la estrategia con los principios fijados por esta iniciativa: limitar el aumento de la temperatura terrestre por debajo de los 2 °C respecto a la era preindustrial, según el Acuerdo de París.

Paralelamente, se trabaja en apego a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como a la planificación y la estrategia para fijar el objetivo Net Zero 2050, destinados a garantizar los derechos y el bienestar de todas las personas.

Desde la compañía se promueve la capacitación de las personas colaboradoras en prácticas sostenibles, desde la reducción del consumo de recursos hasta la gestión adecuada de residuos, trabajando también en asociación con organizaciones locales para ofrecer talleres educativos sobre sostenibilidad en escuelas y comunidades, creando una conciencia duradera desde las edades más tempranas.

Además, las iniciativas se extienden a los socios, brindándoles recursos y herramientas para integrar prácticas sostenibles en sus propias operaciones y proyectos. Los profesionales de la arquitectura y el diseño también pueden acceder a seminarios web, materiales educativos y asesoramiento experto para incorporar soluciones sostenibles en sus creaciones.

Fotografía: Grupo Cosentino

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO