Gobierno

Mercado de Trueque incentiva educación ambiental

Ha generado una cultura de consumo responsable y manejo adecuado de residuos sólidos

mercado-truqueMéxico, D.F.— El segundo domingo de cada mes miles de habitantes de la ciudad de México acuden al Mercado de Trueque para intercambiar residuos como vidrio, pet, latas de aluminio, tetrapack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos por productos cultivados en las zonas agrícolas de la capital.

El gobierno de la ciudad de México por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente, promueve y desarrolla esta actividad de educación ambiental que ha generado una cultura de consumo responsable y manejo adecuado de residuos sólidos.

Asimismo, los productores de las zonas agrícolas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta se benefician del comercio justo al traer productos cultivados en estas zonas de la capital como nopales, chayotes, calabazas o rábanos, entre muchos otros.

Dado que es un programa educativo ambiental, en cada versión se desarrollan actividades especiales para los capitalinos; en esta oportunidad los asistentes participaron en la Feria de la Salud y la Alimentación, que permitió informar a los ciudadanos sobre el vínculo que tienen la salud y la alimentación de las personas. Más de mil 800 personas accedieron sin costo a orientaciones nutricionales, mediciones de masa corporal o glucosa y capacidad cardiovascular, entre otras.

El Mercado de Trueque es una actividad familiar que incentiva la separación de residuos sólidos desde el hogar y fomenta el consumo de productos locales para fortalecer la economía de la ciudad, la reducción de los trayectos de traslado de mercancías, promueve el comercio justo y la productividad de las chinampas y zonas agrícolas de la ciudad.

La siguiente edición del Mercado de Trueque será el próximo domingo 9 de noviembre en el Bosque de Chapultepec, para mayor información sobre esta actividad visite la página: www.sedema.df.gob.mx/mercadodetrueque.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO