Sostenibilidad

Consideraciones de los consumidores, importantes para cuidado del planeta

La sustentabilidad está en todas partes, no solo con el medio ambiente, involucra varias áreas industriales, cuestiones sociales y sobre todo los consumidores con la generación de lealtad de las marcas

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022.— ¿Cómo lo hacemos?, Who Cares?, Who Does? Latam 2021 es un estudio integral en siete países, con 18 mil 300 entrevistas, para entender cómo obtener una ventaja competitiva de la sostenibilidad. En su tercera edición, tenemos datos de tendencias que son una visión extremadamente valiosa para el futuro.

Lo que los consumidores consideran importante para el planeta

Tal es la importancia de combinar el crecimiento de los negocios con las acciones sociales y la protección del medio ambiente que la ONU ha esbozado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿En este estudio de Who Cares, Who Does? se muestran los temas más importantes para América Latina y crea un mapa importante para que la industria y los minoristas exploren si quieren seguir siendo relevantes para un consumidor cada vez más consciente.

Se puede ver que el tema más importante es la Educación de calidad, señalada por el 56 por ciento de la región, destacándose aún más en Perú y Ecuador (63 por ciento), así como en Chile (61 por ciento). Luego, el Agua limpia y el saneamiento fueron considerados relevantes por el 54 por ciento, especialmente en Brasil y Perú (54 por ciento), seguido de Colombia y Costa Rica (53 por ciento).

También está claro que cada país tiene sus propias preocupaciones relacionadas con su grado de desarrollo, y los diferentes niveles socioeconómicos tienen puntos de vista muy diferentes.

Imágenes cortesía de Kantar Disclaimer

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO