Sostenibilidad

Cámara de Comercio de San Diego abogan por prioridades binacionales en CDMX

  • La relación entre México-Estados Unidos, la infraestructura y eficiencia fronteriza, proyectos ambientales y economía son temas prioritarios

Teorema Ambiental/Redacción

La 17ª delegación binacional anual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego a la Ciudad de México regresa para impulsar una lista de prioridades para la región fronteriza. Alrededor de 90 líderes empresariales y comunitarios de San Diego y Baja California viajarán a Ciudad de México para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y México y promover temas de vital importancia para el éxito de la comunidad empresarial binacional.

El grupo se reunirá con líderes y funcionarios del gobierno federal mexicano para fortalecer lazos económicos y diplomáticos y explorar oportunidades de colaboración en proyectos ambientales e infraestructura fronteriza.

“La Cámara está muy orgullosa de encabezar esta delegación binacional a la Ciudad de México por decimoséptimo año. Nuestra misión es, y siempre ha sido, clara: la colaboración entre naciones no es una opción; es un imperativo”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Y agregó: “En el corazón de la vibrante capital de México, nuestro objetivo es construir puentes de oportunidades y colaboración que beneficien tanto a las regiones de San Diego como a Cali-Baja. Juntos, desbloqueamos el potencial que reside en nuestras asociaciones, fomentando el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras comunidades fronterizas.”

“San Diego es una orgullosa región binacional con profundas conexiones con México”, dijo el alcalde Todd Gloria. “A lo largo del año, trabajamos para fortalecer lazos entre Estados Unidos y México, y durante los próximos días llevaremos esta voz unida a la capital del país para abordar temas como la inmigración, la contaminación transfronteriza y la reducción de los tiempos de espera en las fronteras.”

“Debemos priorizar algunos de los desafíos compartidos en nuestra región binacional para la red de infraestructura a lo largo de nuestra frontera, incluidos proyectos críticos en el Valle del Río Tijuana y la Mesa Este de Otay. Trabajamos incansablemente con socios en ambos lados de la frontera para asegurarnos de que nuestras prioridades compartidas se alineen y avancen juntas”, dijo Nora Vargas, supervisora del Condado de San Diego.

Añadió que: “México es nuestro socio cultural y económico. Juntos, desbloqueamos innumerables oportunidades de comercio, inversión y crecimiento, beneficiando a toda la comunidad binacional. Competir globalmente aquí en la región Cali-Baja significa aprovechar las fortalezas de cada uno. Con México combinamos talento, recursos e innovación para construir comunidades más fuertes y saludables.”

“Mi objetivo es que el viaje de la delegación fortalezca la relación comercial binacional y promueva oportunidades de inversión empresarial en la ciudad de Chula Vista y la región de San Diego. México es el mayor socio comercial de Estados Unidos y necesitamos trabajar juntos para crear seguridad, prosperidad y mejorar la calidad de vida en la Región Económica San Diego-Tijuana”, dijo el alcalde de Chula Vista, John McCann.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó la importancia de la colaboración entre ambos países: “En Baja California estamos comprometidos con impulsar políticas e iniciativas que beneficien a nuestras economías. Nuestra región es un modelo de éxito transfronterizo, y es esencial fortalecer aún más los lazos de colaboración para seguir trabajando en la promoción de nuestras riquezas naturales, culturales y comerciales.”

Fotografía: Cámara de Comercio de San Diego

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO