Legislación Ambiental

Sade Fritschi, nueva ministra de la cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador

  • La ministra ha dirigido proyectos ecológicos, eventos sostenibles y programas de gestión ambiental en el país

Teorema Ambiental/Redacción

Oriunda de la región insular, Galápagos, Sade Fritschi Naranjo se convirtió en la nueva titular del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador, siendo la secretaria de Estado más joven del equipo del primer mandatario Daniel Noboa.

Fritschi cuenta con un máster en Ciencias en Gestión de Proyectos con Distinción por la Universidad de Southampton, siendo la mejor graduada de su promoción y recibiendo el reconocimiento por Logro Excepcional. Asimismo, obtuvo una licenciatura en Ciencias en Gestión Internacional de Hospitalidad y Turismo por la Universidad de Oxford Brookes, graduándose con honores y formando parte del Programa de Mentores en gestión medioambiental.

La ministra ha dirigido proyectos ecológicos, eventos sostenibles y programas de gestión ambiental en el país como el establecimiento del primer sistema de reciclaje en la isla Isabela-Galápagos, con el respaldo de la Unión Europea y la colaboración del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Fundación Charles Darwin y el Galápagos Conservation Trust del Reino Unido.

Fue directora de proyectos de desarrollo sostenible, a partir de ahí se ha convertido en una profesional destacada en la creación de marcas ecológicas, eventos que fomentan la sostenibilidad y programas de gestión ambiental para diferentes municipalidades en el Ecuador.

Además, dirigió el proyecto piloto en Zimbabue, en África, donde se destacó por su contribución a la protección del equilibrio del ecosistema, enfocándose en la preservación de la población de elefantes africanos.

Los ejes de gestión de la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica se enfocarán en la conservación de los recursos hídricos, la preservación de la biodiversidad, la agilidad de procesos productivos, la integración de actores estratégicos, desarrollo e inclusión social y comunitaria, mediante la acción ambiental que promueva una mejor calidad de vida para las familias en el ámbito nacional, con el objetivo de construir “El Nuevo Ecuador”.

Fotografía: MAATE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO