Legislación Ambiental

PVEM pide rescatar manglar

Ecologistas inconformes con la construcción de un complejo turístico que destruye los manglares en el tramo de la playa El Mogote, en Baja California Sur, navegaron en lanchas hasta el lugar para clausurar simbólicamente los edificios, que llevan un avance de 50 por ciento.

Luis Cobo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, aseguró que no es explicable cómo los “dueños” de este predio se hicieron de él. “Se está dilapidando un recurso natural que era de todos los mexicanos a favor de particulares, y eso se tiene que investigar.”

Acusó directamente a los dueños de asociarse con extranjeros y vender los departamentos en más de millón y medio de dólares, para edificar lotes residenciales, condominios y campos de golf.

Sobre la parte de litoral conocida como El Mogote asegura que “el cemento crece y la naturaleza muere”. Son playas de la paz que se han visto invadidas por desarrollos inmobiliarios que ponen en peligro la flora y la fauna del sitio.

En varias ocasiones los ciudadanos han buscado la forma de combatir estas obras de infraestructura turística, lo que, desde el punto de vista de ecologistas, traerá graves repercusiones ambientales.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Medio Ambiente del PVEM, aseguró que su partido ya presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la afectación del lugar en materia del impacto ambiental.

“En consecuencia, el Partido Verde presentará un recurso legal contra el procurador del Medio Ambiente y delgados de la Semarnat ante la Secretaría de la Función Pública.”

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO