Legislación Ambiental

Profepa impone multa de 6.6 mdp a inmobiliaria en Cancún

La resolución llegó tras no poder acreditar las autorizaciones de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo

profepa-cancunLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa denominada Bi & Di Reale Estate de México, SA de CV, por un monto de 6.6 millones de pesos, tras encontrarla responsable de remover vegetación forestal en predios del Malecón Cancún Tajamar.

Tras varias visitas de inspección a diversos predios en Malecón Cancún Tajamar, a cargo de la empresa inmobiliaria, se constató que se encontraban desprovistos de vegetación y rellenos con material pétreo, y como resultado, impuso multas por un monto de 6.6 millones de pesos en las materias de Impacto Ambiental y Forestal.

Asimismo, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, y con objeto de reparar el daño ambiental causado por dicha empresa inmobiliaria, se impusieron medidas correctivas, entre las que destaca la restauración de la superficie afectada por la remoción de la vegetación forestal.

En caso de que la desarrolladora no obtenga las nuevas autorizaciones federales en las que se ordene la compensación ambiental, la empresa tendrá la obligación de restaurar 7.2 hectáreas en los terrenos que haya afectado.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO