Nacional

Pretende México reducir emisiones GEI sin afectar crecimiento económico

El crecimiento de la economía demanda mayor generación de energía

pretende-mexMéxico, D.F.— Para contribuir en la esfera mundial en el combate al cambio climático, México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) pero no lo hará a costa de su crecimiento económico, aseguró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Durante el Coloquio Internacional: Intercambio de Experiencias y Estrategias sobre el Derecho a un Medio Ambiente Sano, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el contexto de su 25 aniversario, el funcionario federal dijo que México tiene que crecer aprovechando de manera sustentable la riqueza natural con que cuenta el país.

Explicó que el crecimiento de la economía demanda mayor generación de energía, de ahí que la reforma energética será clave en este proceso porque permitirá una mayor participación de la iniciativa privada en la creación de negocios verdes mediante el uso de energías renovables.

En el acto, la directora y representante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz Gallego, y el embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación Unión Europea en México, reconocieron el compromiso de nuestro país con el cuidado y conservación de la biodiversidad, así como la ambiciosa meta de mitigación de GEI, del 22 por ciento al 2030, la cual se logrará con recursos propios, sin apoyo de financiamiento y tecnología por parte de la comunidad internacional, lo que reafirma un liderazgo en el tema.

Nuria Sanz reiteró el acompañamiento activo de la UNESCO en los esfuerzos emprendidos por México en el cuidado de su biodiversidad, ya que es el país con mayor riqueza natural y cultural de América Latina y el sexto en el mundo. Dijo que como un reconocimiento a este trabajo se concedió a México la sede de la 13 Conferencia de las Partes (COP13) sobre Biodiversidad en 2016.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO