Nacional

Naciones niegan posibilidad de comercio de marfil

Las decisiones tomadas acaban con la probabilidad de reabrir el comercio ilegal de marfil de elefantes

naciones-marfilCiudad de México.— En el marco de la conferencia del Convenio Internacional de Tráfico de Especies (CITES), Namibia y Zimbabue pedían abrir el mercado internacional de su marfil. Otra propuesta diferente hacía un llamado para que las poblaciones de elefantes de Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue subiesen al Apéndice I, el cual prohíbe cualquier tipo de intercambio internacional con fines comerciales.

“Las decisiones tomadas acaban con la probabilidad de reabrir el comercio ilegal de marfil de elefantes, y establece el camino para que el mundo se una a los esfuerzos para acabar con el tráfico ilegal de marfil de elefantes”, señaló Ginette Hemley, jefe de la delegación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

“La población de elefantes africanos está en declive en todo el continente debido a la caza ilegal para obtener su marfil; el abrir cualquier posibilidad de comercio legal de marfil de elefantes, hubiese complicado los esfuerzos de conservación de esta especie.

“Las naciones tomaron la decisión adecuada de reforzar la prohibición global de comercio de marfil que actualmente existe al hacer un llamado para que se cierren los comercios domésticos del marfil y se fortalezca el proceso de los Planes de Acción Nacionales para el Marfil”, agregó Ginette Hemley.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO