Internacional

Pretende Londres imponer impuestos elevados a vehículos contaminantes

Según las estadísticas unas 4,300 personas mueren en Londres por motivos relacionados al mal estado del aire

pretende-londresLondres.— El alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, pretende instaurar una ley que obligue a los conductores de los vehículos más contaminantes pagar una tasa de 12.50 libras por día al pertenecer a ese rango contaminante, como medida para intentar mejorar las cifras de contaminación en la capital para el año 2020.

Según las estadísticas, unas cuatro mil 300 personas mueren en Londres por motivos relacionados al mal estado del aire que se respira en la ciudad. La inclusión de esta medida beneficiaría a la reducción de los gases tóxicos expulsados por los vehículos tales como óxido de nitrógeno y partículas.

El alcalde inglés sostiene que lo primordial para su gobierno es “salvaguardar la salud de los londinenses y su bienestar como parte crucial de su partido político”. Y aunque señala que los ciudadanos necesitan tiempo para cambiar sus vehículos a otros modelos más ecológicos, se debe intentar que estos cambios puedan efectuarse lo antes posible con el fin de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Sumado a esto, todos los taxis y nuevos vehículos de alquiler privado tendrán que ser capaces de no emitir sustancias contaminantes en 2018 y se impondrá un límite de “edad” para estos vehículos considerados como los más contribuyentes a la contaminación por óxido de nitrógeno que se reducirá de 15 a diez años.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO