Internacional

Nueva ley en Copenhague obliga a tener azoteas verdes

Con esta medida se pretende proteger el hábitat y ahorrar en consumo energético

azoteas-verdesobDinamarca.— Copenhague, la ciudad más grande de Dinamarca, siempre se ha caracterizado por ser pionera en temas medioambientales y sustentables, y hoy no deja de sorprender al mundo con una nueva ley que obliga a los propietarios de nuevas azoteas a tener plantas o cualquier tipo de vegetación en ellas.

Con esta ley se pretende proteger el hábitat y ahorrar en consumo energético. Asimismo, existen planes para cubrir de vegetación las viejas azoteas de la ciudad con el fin de obtener carbono neutral para el año 2025.

Anteriormente, Toronto, en Canadá, implementó una ley similar que como resultado ha generado 1.2 millones de metros cuadrados verdes en desarrollos comerciales, institucionales y residenciales de varias unidades. Así, Copenhague es la segunda ciudad del mundo en implementar esta política que impulsa la implementación de techos verdes.

Entre los beneficios que proporcionan los techos verdes está la absorción de hasta el 80 por ciento de la lluvia, lo cual ayuda a reducir los problemas de inundación ocasionados por las tormentas; reducen las temperaturas urbanas; además, protegen la edificación de los rayos ultravioleta (UV) y los cambios bruscos de temperatura, aumentando al doble la vida útil que tendría un techo sin protección. Finalmente, las azoteas verdes sirven para cultivar frutas, verduras y flores.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO