Internacional

Dos cazadores de elefantes reciben condena de 30 años

En Tanzania, la población de elefantes ha menguado de 110,000 en 2009 a, aproximadamente, 43,000 ejemplares en 2014

dos-cazadoresTanzania.— Treinta años de prisión o pagar una multa de algo más de 22 millones de euros cada uno, fue la sentencia que recibieron dos cazadores furtivos de nacionalidad china por el asesinato de al menos 226 elefantes.

Xu Fujie, de 31 años, y Gin Huang, de 51, fueron encontrados culpables de poseer 706 piezas de colmillos de elefantes. Uno de los acusados sufrió un desmayo por la decisión del tribunal, al momento de escuchar su sentencia.

Tras oír el testimonio de nueve testigos y valorar las pruebas presentadas, el magistrado tomó una decisión:

“Teniendo en cuenta las pruebas presentadas en el tribunal y la enorme pérdida que la nación ha sufrido por la matanza de 226 elefantes, es obvio que los acusados son una amenaza real para la población de elefantes”, expuso Cyprian Mkeha en su fallo.

Los detenidos llegaron a Tanzania en 2010 haciéndose pasar por importadores y exportadores de ajo, pero, según las pruebas presentadas, hay motivos para creer que entre los dos mataron a una cuarta parte de todos los elefantes asesinados entre 2010 y 2013.

En Tanzania, la población de elefantes ha menguado de 110 mil en 2009 a, aproximadamente, 43 mil ejemplares en 2014, según un censo publicado en junio. También hay mucho menos rinocerontes, a pesar de que la especie se encuentra en peligro de extinción.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO