Internacional

Canadá y Australia minimizan problemática de cambio climático

Califican medidas contra cambio climático como plan socialista

Toronto, Canadá.— Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Ottawa con los primeros ministros conservadores de Canadá, Stephen Harper, y Australia, Tony Abbott, criticaron las medidas recientemente tomadas contra el cambio climático por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Buscamos un acuerdo que trate el cambio climático pero que protegerá o mejorará nuestra capacidad para crear empleos y crecimiento, no destruir empleos y crecimiento en nuestros países”, dijo Harper.

A su vez, criticó a Obama y dijo que las medidas anunciadas a principios de junio por el presidente estadounidense para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) “no alcanzan las de Canadá en el sector eléctrico”.

Harper y Abbott repitieron hoy su oposición a encarecer las emisiones de dióxido de carbono y otros gases con efecto invernadero. Harper dijo que estas medidas “destruyen empleo” mientras que Abbott añadió que “por eso siempre hemos estado en contra de impuestos al carbono o planes para un mercado de emisiones porque daña nuestra economía”.

Harper se ha negado a regular las emisiones del sector petrolífero, que se ha convertido en la mayor fuente de emisiones de CO2 del país, y en 2010 citó el desarrollo sin límites de los yacimientos de Alberta como la principal razón para abandonar Kioto.

Antes de llegar al poder, Harper calificó el acuerdo de Kioto como un “plan socialista” para transferir la riqueza de los países desarrollados a los más pobres del mundo.

Fuente: Sin embargo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO