Legislación Ambiental

Impulsan concientización sobre valor de la biodiversidad

Esta sociedad busca plantear la Estrategia Global de Comunicación de la CDB como un tema de urgencia para alcanzar la meta para 2020

cdb-wwfCancún, México.— Con el objetivo de asegurar que la gente comprenda el valor de la biodiversidad y tome las medidas y acciones necesarias para su uso sostenible la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (SCDB) y WWF Internacional firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para colaborar en la instrumentación de la Estrategia de Comunicación Global del CDB junto con las partes del Convenio.

Esta sociedad busca plantear la Estrategia Global de Comunicación de la CDB como un tema de urgencia para alcanzar la meta para 2020.

“Necesitamos hacer mayores esfuerzos para promover el valor de la biodiversidad y concientizar a los habitantes del planeta sobre ello”, dijo Braulio Ferreira de Souza Dias. “Esta sociedad nos permitirá trabajar junto con WWF para lograrlo, y sumar a otros importantes actores”, subrayó.

“A medida que la biodiversidad disminuye, debilitamos la capacidad de la naturaleza para proveer los servicios vitales que requerimos —agua limpia, aire fresco, alimentos y un clima estable—, todos ellos esenciales para la supervivencia humana. La salud de la biodiversidad es un indicador de nuestra relación con el planeta y la base para el funcionamiento de los ecosistemas”, señaló Marco Lambertini. “Me complace trabajar con la Secretaría de la Convención y la comunidad ambientalista para generar conciencia y construir un caso sólido con miras a conservar la diversidad de la vida en la Tierra, por nosotros y por el planeta”, apuntó.

El MoU será instrumentado en colaboración con los miembros del Comité Asesor Informal (IAC, por sus siglas en inglés) sobre Comunicación, Educación y Concientización Pública. WWF y la SCDB trabajarán para facilitar las actividades de un Grupo de Trabajo del IAC que involucrará a los países parte del CDB y la comunidad de conservación para cumplir la Meta de Aichi 1 para la Biodiversidad.

La sociedad permitirá aprovechar productos importantes de WWF como el Informe Planeta Vivo, Nuestro Planeta y La Hora del Planeta, así como la celebración del Día Internacional para la Biodiversidad de la CDB, entre otros proyectos, en apoyo a la Estrategia Global de Comunicación.

El trabajo se llevará a cabo a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube y mediante campañas ambientales para involucrar a la gente y la vinculación con programas de educación ambiental, incluyendo Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

El MoU fue firmado en una ceremonia realizada en el marco de la COP13, donde representantes de las partes de la CDB analizaron las contribuciones que cada uno podría hacer a la Estrategia Global de Comunicación.

Fuente: Teorema Ambiental

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