Legislación Ambiental

Gabriel Quadri, candidato del Panal a la presidencia

Ciudad de México.— Con la promesa de basar su campaña en propuestas y no en insultos a sus oponentes, Gabriel Quadri de la Torre se registró ante el Partido Nueva Alianza (Panal) como precandidato a la Presidencia de la República.

En la sede nacional de este instituto político, Mónica Arreola Gordillo, secretaria general del Panal, se congratuló de su precandidato e hizo la presentación oficial de quien será el cuarto aspirante presidencial en México de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Gabriel Quadri de la Torre es ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas en Austin. Ocupó el cargo de analista del Banco de México, fundador y activista de organizaciones ambientales.

Además, fue director de planeación ecológica en el Gobierno del Distrito Federal, director de normatividad ambiental y presidente del Instituto Nacional de Ecología en el gobierno federal, así como funcionario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante su primer discurso en público como precandidato presidencial de Nueva Alianza, Quadri de la Torre dejó en claro cómo será su campaña.

“Venimos por más políticas y por menos política, con seriedad y responsabilidad, con seriedad y argumentos y datos que esperamos sean contrastados en esta campaña con mis colegas candidatos que compiten en esta elección presidencial”, expresó.

Acompañado por el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, el aspirante aliancista a la primera magistratura del país destacó que buscará una economía sólida y moderna basada en una educación pública de alta calidad, en una inversión dinámica que genere empleos, inversión del Estado en bienes públicos, acceso universal a la salud e igualdad de oportunidades para todos.

“Vamos por una nueva alianza con todos, sin enconos, sin descalificación con nuestros colegas de otros partidos, sin divisionismo, invitando a todos a un debate que aunque deba ser enérgico sea también respetuoso y constructivo.”

Sobre el tema de la seguridad el maestro en Economía dijo que de llegar a Los Pinos, mantendría una “lucha sin cuartel al crimen organizado”, es decir, continuaría con el ejército en las calles hasta lograr la profesionalización de las policías, ya que —dijo— “sería irresponsable retirar en este momento a las Fuerzas Armadas”.

Fuente: El Sol de México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO