Legislación Ambiental

Francia impide usar nombre de cárnico para describir alimentos vegetarianos

Productos como los filetes de soya o las salchichas vegetarianas comercializados como sustitutos de la carne deben prohibirse para evitar confusiones en consumidores

Teorema Ambiental/Redacción

Los productores de alimentos ya no podrán usar “carne”, “salchicha” o cualquier otro término de carne para describir los productos que están compuestos en parte o totalmente por vegetales. La medida también se aplicará a productos vegetarianos o veganos comercializados como alternativas lácteas.

El incumplimiento provocará multas de hasta 300 mil euros (369 mil dólares, aproximadamente). Se trata de la enmienda a un proyecto de ley sobre agricultura, propuesto por un agricultor, quien argumenta que los productos como las salchichas veganas y otras alternativas vegetarianas son confusas para los consumidores.

francia-vegetarianos01

“Es importante combatir los reclamos falsos. Nuestros productos deben designarse correctamente: los términos de #cheese o #steak se reservarán para los productos de origen animal”, tuiteó Jean-Baptiste Moreau, miembro del movimiento político del presidente Emmanuel Macron, La République. En Marche.

La medida fue aprobada por los diputados franceses el jueves. En 2017, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que los alimentos de origen vegetal no podían venderse en la UE utilizando términos como leche, mantequilla y queso.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO