Internacional Legislación Ambiental

Expertos clasifican consumo de carne como probable cancerígeno

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada comida diariamente aumenta el riesgo de contraer cáncer colorrectal en un 18%

carne-cancerLyon, Francia.— La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), y la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, han evaluado la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada.

Después de una revisión exhaustiva de información científica acumulada, un grupo de trabajo de 22 expertos de diez países convocados por el Programa de Monografías IARC clasificó el consumo de carne roja como probable carcinógeno para los humanos.

La carne procesada fue clasificada como carcinógeno, con base en pruebas en humanos, por lo que se concluyó que el consumo de esta carne provoca cáncer colorrectal.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada comida diariamente aumenta el riesgo de contraer cáncer colorrectal en un 18 por ciento.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne que se consume”, dice el doctor Kurt Straif, jefe del Programa Monografías IARC.

“En vista de la gran cantidad de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia de cáncer es de importancia para la salud pública”, agregó.

El Grupo de Trabajo de IARC consideró más de 800 estudios que investigaron más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja o carne procesada en muchos países y poblaciones con diversas dietas.

“Estos resultados apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública para limitar el consumo de carne”, dice el doctor Christopher Wild, director del IARC. Al mismo tiempo, la carne roja tiene valor nutricional.

Por lo tanto, estos resultados son importantes para que los gobiernos y los organismos reguladores internacionales para llevar a cabo las evaluaciones de riesgos, con el fin de equilibrar los riesgos y beneficios de comer carne roja y carne procesada y para proporcionar las mejores posibles recomendaciones dietéticas.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO