Legislación Ambiental

China anuncia inversión de 3 mmdd para combatir contaminación

El objetivo de su gobierno es reducir 3 % sus emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, durante 2019

Teorema Ambiental/Redacción

El gobierno de China anunció una inversión de 25 mil millones de yuanes (tres mil 730 millones de dólares) para reducir sus niveles de contaminación atmosférica durante 2019, lo que supone un aumento del 25 por ciento en recursos asignados, con respecto al año anterior.

El aviso fue lanzado durante el informe del primer ministro chino, Li Keqiang, en la jornada inaugural de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, es decir, ante el congreso chino.

china-invierte

El documento también contempla rebajas en el consumo energético por unidad del PIB de alrededor del 3 por ciento, para continuar con una mejora ambiental.

Además, se planteó reducir a lo largo de este año un 3 por ciento sus emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, dos de los principales gases contaminantes, y mostrar avances en materia ambiental.

Asimismo, mejorarán su entorno ecológico y tendrán cifras reales sobre su grado de avance.

Según el informe, sus objetivos son “activos y prudentes”, ya que “corresponden a la realidad actual del desarrollo de China y están vinculados con el objetivo de completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los sentidos”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO