Legislación Ambiental

Autoridades “verdes” dañan medio ambiente

Autoridades con filiación al Partido Verde Ecologista del municipio de Benito Juárez, Cancún, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han ignorado el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Corredor Cancún-Tulum y la Norma Oficial Mexicana NOM-022, relativa a la protección de los humedales costeros en zona de manglar.

De acuerdo con las denuncias de las organizaciones Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Greenpeace, estas acciones de las autoridades tienen como fin favorecer a la industria turística a expensas del medio ambiente.

La Semarnat aprobó en febrero anterior el proyecto Costa Cancún en su fase tres, desarrollo que es impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y que incluye la construcción de un campo de golf, un club de playa, una casa club, áreas comerciales y un fraccionamiento para uso turístico y hotelero, que ocuparán una superficie de al menos 194 hectáreas.

El proyecto, según los ambientalistas, está dentro de un área destinada a la conservación de la vida silvestre y que sólo puede utilizarse con fines turísticos en medio de altas restricciones ecológicas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO