Energía

Trina Solar provee módulos para mayor proyecto fotovoltaico en Vietnam

La estación eléctrica, respaldada por inversiones con un valor total de aproximadamente 220 millones de dólares, ocupa 264 hectáreas

Teorema Ambiental/Redacción

El 31 de julio, Trina Solar Limited anunció que el fabricante fotovoltaico está suministrando 258 megavatios (MW) de módulos de doble vidrio PERC monocristalino para el mayor proyecto fotovoltaico solar privado en Vietnam, la planta eléctrica, ubicada en Phan Rang-Thap Cham, capital de la provincia de Ninh Thuan. Se espera completar la construcción el 30 de junio de 2019.

La estación eléctrica, respaldada por inversiones con un valor total de aproximadamente 220 millones de dólares, ocupa 264 hectáreas. En medio de una inmensa demanda por productos fotovoltaicos, la instalación es la primera planta de generación combinada de energía eólica y solar en Vietnam y se espera que desempeñe un papel protagónico en la transformación del país hacia las energías renovables.

trina-solar01

Durante la ceremonia de firma, un ejecutivo del Trung Nam Group señaló: “Dado que esta es la primera inversión del grupo en una estación eléctrica fotovoltaica, Trung Nam se preocupó mucho por seleccionar como proveedor asociado a un líder en tecnologías, productos y materias primas”, indicó la empresa en un comunicado.

Yin Rongfang, vicepresidente y director de ventas globales y marketing de Trina Solar, dijo: “Para nosotros es un honor asociarnos con Trung Nam en el proyecto de generación de energía renovable integrada que establece nuevos patrones de referencia para el sector en Vietnam, y que también constituye un paso más en el compromiso de Trina Solar con los mercados emergentes. Con un entendimiento a fondo del mercado vietnamita, hemos construido en el país una instalación para la producción de un gigavatio en celdas solares, además de varios proyectos nuevos que están en etapa de desarrollo.”

Añadió que cada vez es mayor la disponibilidad de los productos de la marca Trina Solar en Vietnam, lo cual ayuda a impulsar las ventas de la compañía en la región Asia-Pacífico.

Yin señaló que, en calidad de fabricante de módulos líder mundial, Trina Solar ha formado un sólido equipo para ventas y operaciones en el extranjero con venta de productos a más de 100 países y regiones de todo el mundo. Para finales del año 2017, los embarques acumulados de la compañía totalizaban 32 gigavatios, con lo que la firma se clasifica entre las primeras fabricantes de módulos en el ámbito mundial.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO