Energía

Schneider Electric renueva sociedad con CDP para asesoramiento sobre sostenibilidad a escala mundial

  • En 2021, 1985 compañías en 297 ciudades respondieron el cuestionario CDP en América Latina, lo que representó al 49 % de la capitalización del mercado

Teorema Ambiental/Redacción

Schneider Electric, compañía enfocada en transformación digital y en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de la energía, a través de su unidad de negocio de Sostenibilidad anunció la renovación de su asociación con CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) como proveedor acreditado de consultoría y servicios de software de sostenibilidad a escala global. El CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa la transparencia y la acción climática de las empresas.

CDP trabaja con inversionistas, empresas, ciudades, regiones y gobiernos recopilando información sobre el impacto ambiental de casi 20 000 organizaciones, incluido el cambio climático, el uso del agua y la deforestación. Los proveedores de soluciones acreditados apoyan a las organizaciones que trabajan con CDP para mejorar su medición, gestión y reporte de información y también les ayudan a implementar sus estrategias ambientales y climáticas de principio a fin.

Este es el decimotercer año en que Schneider Electric colabora con CDP para apoyar a diferentes organizaciones a escala mundial en la mejora de los informes ambientales.

En México, la regulación en materia de sustentabilidad ha tenido un ritmo lento de avance, sin embargo, ha mejorado la transparencia mediante la colaboración entre actores. Por ejemplo, la Bolsa de Valores de México (BMV) emite desde 2017 una Guía de Sostenibilidad con recomendaciones para realizar reportes de impacto ambiental, social y económico.

La BMV también colabora con el CDP para fomentar la sensibilización ambiental y la transparencia empresarial mediante reportes de sostenibilidad y capacitaciones, que promueven la aceleración de operaciones sustentables en el país.

La colaboración entre organizaciones no solo favorece los resultados de los programas, sino que ayuda a que la región crezca de manera colaborativa. América Latina se ha convertido en un líder en cuestiones de divulgación de información sobre el clima.

En 2021, 1985 empresas en 297 ciudades respondieron el cuestionario CDP, lo que representó el 49 por ciento de la capitalización del mercado latinoamericano. En la edición de ese mismo año, México fue el segundo país con el mayor número de respondientes demostrando el interés por la descarbonización y consciencia ecológica.

Al estar comprometidos con el cuidado del medioambiente, Schneider Electric se ha fijado la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2050, lo que incluye ayudar a sus clientes y proveedores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2018, la empresa ayudó a evitar 481 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en sus clientes mediante sus servicios y soluciones. Además, su consultoría en energía y sostenibilidad, la unidad de negocios de Sostenibilidad de Schneider Electric, cuenta con más de 3000 expertos en todo el mundo y asesora al 40 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500. En 2022, el 85 por ciento de los clientes de consultoría de CDP del negocio recibieron una calificación “A”, “-A” o “B” en el cuestionario de cambio climático.

El anuncio de la renovación de la asociación entre Schneider Electric y CDP es una señal de la importancia que la empresa otorga a la sostenibilidad, ya que permitirá a la compañía seguir avanzando en su compromiso de ser un aliado de las empresas para reducir su impacto ambiental.

Fotografía: Schneider Electric

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