Energía

Schneider Electric expande su división de servicios de consultoría en sostenibilidad en América Latina

  • La compañía está fortaleciendo su equipo de expertos para ayudar a las empresas en el cumplimiento de los criterios ASG, en colaboración con el Tec de Monterrey

Teorema Ambiental/Redacción

El creciente interés de las empresas por su impacto en temas medioambientales las ha impulsado a desarrollar estrategias de negocio con un foco particular en acciones más sostenibles a largo plazo; por ello es fundamental establecer alianzas y vínculos que puedan aportar no solo su conocimiento al respecto, sino también la experiencia en la implementación de estos programas para poder crear un enfoque ASG.

Schneider Electric, compañía líder en transformación digital y en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de la energía, pensando en este tipo de necesidades sigue enriqueciendo las soluciones que ha desarrollado como parte de su experiencia en la gestión sostenible de la energía.

Por medio de Sustainability Business, división especializada en servicios de consultoría sobre sostenibilidad, criterios ESG, descarbonización y gestión de la energía de la mano de la herramienta Resource Advisor, puede brindar un acompañamiento completo en donde se pueda hacer una evaluación de emisiones e incluso crear una estrategia conjunta con respecto a los objetivos de descarbonización que una organización pueda tener, cómo lograrlo y por supuesto cuáles servicios y soluciones para su cumplimiento.

En 2022, el área empezó a duplicar sus operaciones en los países de América Latina con foco en las principales industrias y empresas de los diferentes sectores. Debido a su crecimiento, el área ya cuenta con cientos de clientes que buscan darle mayor fuerza a su estrategia de sostenibilidad en el mercado.

“Estamos ampliando nuestro equipo contratando expertos en temas de sostenibilidad corporativa, energía renovable, electrificación y eficiencia energética. Pues como una de las empresas más sostenibles del mundo, queremos ayudar a nuevos clientes a descarbonizar sus operaciones, manteniendo y contribuyendo positivamente en sus resultados financieros, así como al mismo tiempo actúan con responsabilidad ambiental”, afirma Mathieu Piccin, director del Sustainability Business de Schneider Electric para América Latina.

En esa misma línea, el ejecutivo explica que uno de los proyectos que actualmente están trabajando en México es de la mano del Tecnológico de Monterrey. La alianza tiene el objetivo de que la institución cuente con claridad y precisión de su alcance 3 (conforme en Protocolo de Gases de Efecto Invernadero) y, en consecuencia, pueda establecer objetivos claros y viables para la reducción de emisiones, que le permita robustecer las estrategias plasmadas en su estrategia de sostenibilidad (Ruta Azul) y seguir posicionándose como una de las instituciones educativas líderes en sostenibilidad de América Latina.

“Las emisiones de alcance 3 son, en promedio, por 11.4 veces más grandes que las emisiones directas (de alcances 1 y 2) de las empresas. Estamos muy emocionados de iniciar este proyecto con el cual buscamos hacer un llamado a más miembros de este importante sector para unirse en la creación de talento con una sólida filosofía sostenible desde su formación universitaria” expresó Piccin.

Fotografía: Schneider Electric

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