Renovables

Organizaciones ambientalistas alertan por peligro en Laguna Verde

Organizaciones demandan al gobierno de Veracruz la promoción de inversiones peligrosas que comprometan la vida y la salud de la población

Xalapa, Ver. (México).— Diversas organizaciones ecologistas y sociales, entre ellas Greenpeace-México, demandaron a autoridades estatales y federales detener un proyecto minero que pone en riesgo la seguridad de la nucleoeléctrica Laguna Verde.

Además, demandaron atender de manera inmediata el creciente problema de casos de cáncer en ciudadanos que habitan en los alrededores de dicha planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Los integrantes de Greenpeace y la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) alertaron del peligro que representa que la empresa canadiense Gold Group y la Minera Cardel, SA de CV, lleven a cabo un proyecto minero a menos de tres kilómetros de la planta nuclear.

“En LAVIDA hemos denunciado públicamente y en reiteradas ocasiones que el proyecto minero de la empresa canadiense Gold Group y la Minera Cardel, SA de CV, incrementa los riesgos de un accidente nuclear en la planta de Laguna Verde”, afirmó Emilio Rodríguez, integrante de LAVIDA.

En conferencia de prensa, denunció que el proyecto viola el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE), que considera un perímetro de seguridad de 16 kilómetros y los trabajos mineros se realizarán a tan sólo tres kilómetros.

“De este modo, México contraviene los acuerdos de seguridad impulsados por el Organismo Internacional de Energía Atómica”, dijo.

Demandó a las autoridades del gobierno del estado detener la promoción de inversiones peligrosas que comprometan la vida y la salud de la población veracruzana y, más aún, expongan a la población de nuestro país al riesgo de un accidente nuclear.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO