Renovables

La empresa Exosun participará en proyecto fotovoltaico en Chile

La central solar producirá, aproximadamente, 362,000 MWh al año, electricidad suficiente para alimentar 120,000 hogares y evitar 288,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente

empresa-chileFrancia.— La empresa Exosun, proveedora de tecnología para centrales solares de gran escala, ha sido seleccionada por EDF Energies Nouvelles, líder mundial en el mercado de la producción de electricidad verde, para equipar con sus seguidores dos tercios de una central fotovoltaica de 146 megavatios (MW) en el desierto chileno de Atacama. Este proyecto fotovoltaico, es uno de los más grandes de Chile.

Los seguidores solares de un eje horizontal Exotrack® HZ de Exosun se instalarán en terreno desértico rocoso y montañoso. Soportarán 277 mil 360 módulos fotovoltaicos, orientándolos hacia el sol durante todo el día para aumentar de forma significativa la producción de energía.

Jean-Philippe Salomé, director general delegado industrial en EDF Energies Nouvelles, declaró:

“Estamos encantados de colaborar con Exosun, una innovadora start-up a la que apoyamos desde sus primeros pasos. El nivel de experiencia adquirido por Exosun estos últimos años les ha permitido construir una oferta competitiva en términos de fiabilidad, costos y maximización de la producción energética. La localización de la planta, en el desierto de Atacama, hace que los seguidores sean aún más eficaces y rentables.”

La central solar producirá, aproximadamente, 362 mil MWh al año, electricidad suficiente para alimentar 120 mil hogares y evitar 288 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente. La puesta en servicio de los seguidores (llevada a cabo por Exosun) está programada para el último trimestre de 2016.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre Exosun estará como expositor en la feria Solar Power International en el Anaheim Convention Center (California), en el stand número 5510.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO