Energía

Pretende Petrobrás aumentar 45% sus exportaciones de etanol

La petrolera estatal brasileña Petrobras prevé convertirse en un importante comercializador mundial de etanol de caña de azúcar, con exportaciones de 4,750 millones de litros en 2012, anunció hoy la empresa.

La meta está contemplada en el Plan de Negocios 2008-2012, anunciado hoy por Petrobras a los mercados bursátiles y explicado a medios de prensa por los directores de la empresa.

“Queremos ser una referencia mundial en biocombustibles”, dijo el presidente de la petrolera, José Sergio Gabrielli.

Petrobras ha presupuestado inversiones por 1,500 millones de dólares en los próximos cinco años para el negocio de biocombustibles, lo que incluye etanol y diesel derivado de semillas oleaginosas.

Para 2008 la empresa prevé exportar ya 500 millones de litros y en los próximos años proyecta un crecimiento interanual de 45.5 por ciento, hasta los 4,750 millones de litros en 2012.

En biodiesel la empresa no quiere solamente el liderazgo brasileño de la producción sino también en la comercialización.

“Consideramos estratégicamente importante los biocombustibles y tenemos la estrategia de actuar globalmente en la comercialización y logística de biodiesel y ampliando la participación en el negocio de etanol”, dijo Gabrielli.

La empresa se dispone a entrar en el mercado japonés de este combustible alternativo que está en boga como sustituto parcial de la gasolina por sus supuestas ventajas ambientales.

También estudia entrar a otros mercados como Corea del Sur y África del Sur, señaló el director de Abastecimiento, Paulo Roberto Costa.

Brasil es en la actualidad el principal productor de etanol de caña, con unos 17,500 millones de litros anuales y es el principal exportador con unos 3,500 millones de litros.

Petrobras completará este mes los ensayos en cinco plantas piloto de producción de etanol, destacó Costa.

La promoción de este combustible forma parte de una política oficial del gobierno brasileño, que busca sellar acuerdos de producción en terceros países con el ánimo de crear un mercado global.

Fuente: Econoticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO