Energía

Nace un motor que funciona con aire

Crean un motor de automóvil que funciona con aire, sin gasolina, diésel o electricidad

Tata Motors de India ha programado el auto de aire para salir las calles de la India en agosto de 2012.

El Air Car, desarrollado por un ex ingeniero de Fórmula Uno, utiliza aire comprimido para empujar los pistones de su motor y hacer que el vehículo avance.

El llamado Mini CAT podría costar 8,177 dólares, algo así como 106,000 pesos.

El Mini CAT es un auto simple, urbano ligero, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que no está pegado con costura y accionado por aire comprimido.

Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del automóvil; un pequeño radio transmisor envía instrucciones a las luces, señales y cualquier otro dispositivo eléctrico en el automóvil. que no son muchos.

La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape va de cero a 15 grados bajo cero, lo hace apto para su uso por el sistema de aire acondicionado interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia. No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leída por el auto desde su bolsillo. Según los diseñadores, el costo es de menos de 1.12 dólares por cada 100 km, que es aproximadamente una décima parte del costo de un automóvil que funciona con gasolina.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 105 km por hora y tendría un rango de alrededor de 300 km entre recargas; la recarga del auto se llevará al cabo en estaciones de servicio adaptadas con compresores especiales de aire; el rellenar sólo demora de 2 a 3 minutos, cuesta 2.25 dólares y el auto estará listo para otros 300 kilómetros.

Este coche también se puede rellenar en casa con el compresor de a bordo; le llevará de tres a cuatro horas para llenar el tanque, siendo ideal hacerlo mientras se duerme. Como no hay motor de combustión, el cambio de 1 litro de aceite vegetal sólo es necesario cada 50,000 km. Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento que se realiza en este coche.

Fuente: Diario Yucatán

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO