Energía

Medio Ambiente destaca el liderazgo español en las tecnologías limpias

La llamada “economía verde”, concentra más de 530,000 empleos en España

Francfort (Alemania).— El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, destacó en Colonia el liderazgo de las empresas españolas del sector de las tecnologías limpias y que constituyen en la actualidad un referente en los mercados internacionales.

Ramos intervino en una ponencia en Carbon Expo, la Feria y Conferencia del Mercado Global de Carbono y el foro internacional más importante sobre mercados de carbono e iniciativas para la mitigación del cambio climático, informó hoy el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En su intervención en una mesa redonda en la que han participado representantes de gobiernos de varios países, Ramos se refirió a la importancia del sector empresarial medioambiental y a la llamada “economía verde”, que concentra más de 530 mil empleos en España, de los que unos 330 mil son de alta cualificación.

Carbon Expo es organizado por IETA (International Emissions Trading Association) y el Banco Mundial.

Ramos explicó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente revisa la normativa ambiental con el objetivo de simplificar las cargas administrativas y de impulsar las inversiones empresariales.

El secretario de Estado español dio a conocer la reciente puesta en marcha del Fondo FES-CO2, un instrumento “clave” con el que se apoyarán los proyectos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Todo ello favorecerá también la actividad económica y la generación de empleo en el marco de los principios de la llamada economía verde, uno de los temas que centrarán la cumbre ambiental de Río+20 que se celebrará en Brasil entre el 20 y el 22 de junio”, dijo Ramos.

Recordó que España ostenta la presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ramos valoró que “esta próxima cita mundial será una gran oportunidad para impulsar la economía verde de forma global, en el contexto de desarrollo sostenible y de erradicación de la pobreza”.

Durante su visita a esta muestra, Ramos se reunió con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, y con la directora de Medio Ambiente del Banco Mundial, Mary Barton Dock, a quien trasladó la importancia de que Barcelona sea la sede de la próxima edición de Carbon Expo.

(Con información de EFE)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO