Energía

Gas Natural Fenosa ampliará red en la ciudad con más de mil mdp

Redacción Teorema Ambiental

gas-fenosaEn su plan de crecimiento 2016-2018, Gas Natural Fenosa prevé una inversión de mil 580 millones de pesos para atender a 190 mil clientes adicionales en la Ciudad de México, aseguró Ángel Larraga Palacios, presidente de la compañía, durante el panel “El gas natural y su futuro en el entorno actual de México”.

“Gracias a la zona en donde nos encontramos, México tiene el gas natural más barato del mundo. Aquí ronda los tres dólares por millón de BTU, mientras que en Europa se sitúa en los 11 dólares y en Japón alcanza los 12”, explicó.

Por su parte, Narcís de Carreras Roques, Country Manager de Gas Natural Fenosa, aseguró que la empresa trabaja en la obtención de nuevas zonas de distribución debido al intenso programa de expansión de redes de distribución que impulsa el gobierno federal. Señaló además que aumentará el mercado potencial a 6.92 millones de clientes en las zonas donde opera Gas Natural Fenosa para llevar un combustible económico y competitivo.

En el mismo acto también se realizó la premiación de la Sexta Edición del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía “El gas natural en el hogar de todos los mexicanos”. En él, estuvieron presentes Jesús Serrano, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); David Madero, director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), y Francisco Lorenzo, coordinador de la Maestría de Periodismo de la Universidad Anáhuac del Sur, quienes participaron también como jurados del Trabajo Periodístico sobre Energía de Gas Natural Fenosa.

Al respecto, Ángel Larraga destacó la importancia de este tipo de reconocimiento a la labor periodística para el sector energético. Jesús Serrano subrayó la importancia de revisar el marco regulatorio de la distribución de gas natural, buscando mayor facilidad para el usuario, así como de encontrar un mecanismo que incentive la expansión del gas natural; mientras, David Madero aseguró que la Reforma Energética y los cambios actuales en el gas natural están orientados a favorecer al consumidor.

En la entrega de premios, nueve periodistas resultaron ganadores, entre un total de 30 trabajos registrados en las tres categorías: Periodismo de Oportunidad, Periodismo de Fondo y Entrevista con el tema “El gas natural en el hogar de todos los mexicanos”.

Ganadores:

Periodismo de Oportunidad

1. Raquel Ollaquindia, La Jornada Zacatecas, con “Llega el Gas Natural a las Viviendas de la Zona Conurbada de la Capital”.

2. Nayeli González, Excélsior, con “Fenosa Impulsa uso de Gas”

3. Arturo Solís, Forbes, con “Solo 7% de los Mexicanos Tiene Acceso al Gas Natural”

Periodismo de Fondo

1. Patricia Tapia, Milenio, con “Gas Proyecta Ahorros de 20 a 67%”

2. Noé Cruz, El Universal, con “México Saca Provecho de Venta de Gas Natural de Estados Unidos”

3. Nydia Egremy, Revista de análisis político Buzos, con “El Juego Geopolítico del Gas Natural”

Entrevista

1. Pedro Mentado, Revista Energía Hoy, con “El Cenagas: los Retos del Nuevo Transportista y Gestor de Gas Natural”.

2. Sergio Meana, El Financiero, con “El Reto de la CRE; la Comisión Debe Fortalecer el Mercado de Gas Natural”

3. Anahy Meza y Denis Sánchez, Milenio Tamaulipas, con “Gasoducto Reactivará Economía de la Zona”.

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