Energía

Energy México, foro de reflexión estratégica sobre el sector energético mundial

En el Congreso Internacional a celebrarse del 28 al 30 de enero participan las voces de mayor autoridad en la industria, además de presentar los casos de éxito más sobresalientes del mundo

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2019.— Energy Mexico Oil Gas Power 2020 realizará su quinta edición, del 28 al 30 de enero 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, como el foro internacional más relevante del sector energético del país, dirigido a empresarios y altos directivos de compañías proveedoras y operadoras del sector, autoridades gubernamentales, regulatorias y empresas consultoras.

El evento busca ser un espacio de negocios y de reflexión estratégica para enfrentar los retos y oportunidades del sector de energía en nuestro país, mediante una visión integral que reúne a todas las partes que conforman el mismo, desde la industria del petróleo, gas y electricidad, hasta las energías renovables.

“Somos una fórmula distinta a lo que ofrecen otros eventos sobre el sector en México, porque en Energy México puedes tener un conocimiento privilegiado del sector, ya que tenemos participantes que han estado en eventos como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el G20, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) o la COP25 que acaba de concluir en Madrid, señala Laura Barrera, directora del evento.

“Por eso el enfoque de nuestro evento permite presentar cómo está México en un contexto global y cuáles son los retos a nivel nacional, pero no desde una perspectiva nacional, sino con la participación de líderes internacionales”, agrega.

El Congreso Internacional se desarrollará los días 28 y 29 de enero, presentando como cada año, un programa de conferencias del más alto nivel, impartido por las voces de mayor autoridad en el tema en siete bloques centrales: las perspectivas estratégicas globales en el mercado internacional de petróleo, del gas natural, del midstream y downstream, así como los principales eventos geopolíticos internacionales.

El financiamiento, la cadena de suministro y el Sistema Eléctrico Nacional en México, también serán analizados, sin dejar a un lado el panorama de la exploración y producción de compañías petroleras en el entorno de bajas emisiones de carbono.

Sobre el rubro de energía para el transporte, el programa incluirá las perspectivas de combustibles fósiles en el transporte en México, además de energías limpias y los aspectos más sobresalientes en cuanto a innovación.

“En estos temas, participan expertos del sector energético de México y de otros 15 países, para tener la cobertura global, con un congreso de perspectivas estratégicas globales, mientras que el tema de financiamiento, es algo que el evento ha cubierto desde el principio, energías limpias, qué está pasando a nivel internacional”, abunda la vocera.

“Va a participar por primera vez en México el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos”, destaca.

También, por primera vez se llevarán a cabo una serie de conversatorios donde se debatirá el impacto de los nuevos estándares laborales en el sector energético, la igualdad de género y la consulta social, además de la importancia de la seguridad física de instalaciones energéticas (“huachicol”); el incumplimiento de contratos y certidumbre jurídica.

Energy México se desarrolla bajo un enfoque B2B de actividades de networking para facilitar la creación de negocio entre los jugadores del mercado en los ámbitos nacional y global provenientes de países como: Alemania, Arabia Saudita, Canadá, China, España, EEUU, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Por otra parte, en el piso de exposición, participarán empresas nacionales y extranjeras con soluciones operativas, financieras y tecnológicas, además de productos y servicios para promover la generación y vinculación de negocios entre todos los eslabones de la cadena productiva de las distintas ramas de la industria energética. Un valor agregado será el Foro de Innovación y Tecnología que presentará temas técnicos dentro del marco regulatorio nacional, dando a conocer sus resultados y los siguientes pasos a seguir en el mercado energético nacional.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO