Energía

Energía solar, combustible de avión

La salida del avión se ha retrasado varias veces debido al mal tiempo

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Tokio.—
El Solar Impulse 2 se encuentra en la séptima etapa de su viaje tras despegar de Japón dispuesto a enfrentarse a una de las partes más duras de la ruta, atravesar el océano Pacífico.

Con el objetivo de recorrer el mundo, el Solar Impulse 2 dejó Pekín el 31 de mayo en dirección a Hawái, pero tuvo que detener su marcha al día siguiente debido a lo que el piloto Andre Borschberg describe como “un muro de nubes” sobre el Pacífico y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón.

La salida del avión tuvo que retrasarse varias veces debido al mal tiempo, la última la semana pasada: “esto es un viaje sólo de ida a Hawái”, dijeron los organizadores en su página web el lunes, ocho horas después de la salida del avión, que partió antes del amanecer.

Al respecto, Andre Borschberg afirmó que el avión, que cuenta con 17 mil células solares a lo largo de sus alas, “volará cinco días y cinco noches hasta el final”.

El avión despegó de Abu Dabi en marzo, comenzando un viaje de 35 mil kilómetros alrededor del planeta. Se esperaba que la travesía se prolongase aproximadamente durante 25 días de vuelo, divididos en 12 etapas a una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

El aparato pesa tanto como un coche familiar, pero su envergadura es tan ancha como la del avión de pasajeros más grande. Los estudios, el diseño y la construcción de la nave llevaron 12 años hasta que una primera versión estuvo disponible en 2009, rompiendo los récords de altura y distancia para un avión impulsado por energía solar.

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