Energía

El parque eólico marino más grande del mundo

175 molinos del parque eólico marino más grande del mundo, giran sin parar en el estuario del Támesis

london-arrayInglaterra.— El parque eólico “London Array” está ubicado 20 kilómetros mar adentro, por lo que fue necesario instalar casi 450 kilómetros de cable submarino y dos subestaciones offshore que recogen la electricidad generada por los aerogeneradores antes de transportarla a la costa. Cada máquina tiene una base exclusiva, adaptada a las condiciones específicas del terreno, y oscila entre los cinco y los 25 metros de profundidad.

Por encima del nivel del agua, los aeros alcanzan 147 metros de altura. El parque genera energía suficiente para abastecer medio millón de hogares, lo que evitará la emisión de 925 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

Se extiende a lo largo de 20 kilómetros de la costa de Kent, al este de Inglaterra, y ha conseguido superar en capacidad al actual número uno, un parque “vecino” en la misma línea costera.

Esta macro instalación, de 100 kilómetros cuadrados, puede generar 630 megavatios (mW) cuando trabaja al máximo de su potencia, superando a su vecino el parque eólico offshore, el de Greater Gabbard, situado en la misma zona, el cual genera 504 mW.

El parque ha sido puesto en marcha por un consorcio formado por la danesa Dong (50%), la alemana E.ON (30%) y Masdar (20%), la sociedad pública de promoción de renovables de Abu Dabi. Ocupa una superficie de 100 kilómetros cuadrados, requirió de una inversión de dos mil 200 millones de euros y se ha materializado en cuatro años. Que podrían ser más si, como quieren sus promotores, amplía su potencia desde los 630 mW actuales hasta los 870. Una segunda fase que está pendiente de aprobación.

Reino Unido es el país líder del mundo en energía eólica y tiene un ambicioso plan de instalar 18 gigavatios de potencia en distintas granjas a lo largo de sus costas para 2020.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO