Energía

Desarrollan biocombustible que podría desplazar a diésel

Regularmente los autos que funcionan con biodiésel requieren motores especialmente diseñados, pero aquí no es el caso

Científicos en Alemania desarrollaron un biocombustible apto para motor diésel tradicional, donde se puede transformar una mezcla de aceite de semilla de colza en combustible diésel sustentable apto para los motores tradicionales.

De acuerdo con el estudio publicado en Science Advances, este desarrollo podría permitir que los vehículos actuales reciban este combustible, en lugar de modificar los automóviles para que funcionen con diésel de origen vegetal.

La Unión Europea (UE) apunta a que, para 2020, el 10 por ciento del combustible utilizado en el transporte provenga de recursos renovables, sin embargo, el problema es que los motores diésel tradicionales no están diseñados para utilizar los combustibles de origen vegetal.

El biodiésel tiene propiedades diferentes de las que tiene el combustible mineral, por ejemplo, el punto de ebullición, lo que provoca que se evapore solo parcialmente y se deposite en el motor.

Según la publicación, el experimento aún es muy incipiente y está lejos de ser comercializado, pero los investigadores continuarán enfocados en encontrar nuevos usos para esta técnica y en bajar los costos de producción.
bio-diesel

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO