Energía

Bimbo apuesta por camiones híbridos

La empresa panificadora firmó un convenio de colaboración con Hino Motors para promover el uso de esta tecnología en nuestro país

Adriana Estrada

bimboapuesta
Leonel Carrasco, de Grupo Bimbo, y Yoshio Shirai, Director Ejecutivo de Hino Motors

CIUDAD DE MÉXICO.— La empresa mexicana Bimbo puso en circulación en el Valle de México dos camiones híbridos que funcionan con un motor eléctrico y de combustión diesel que permite un ahorro en el consumo de combustible de 25 por ciento y, por consecuencia, reducen las emisiones contaminantes en un 50 por ciento.

En conferencia de prensa, Leonel Carrasco, director de vehículos de Bimbo, dijo que estos camiones híbridos, producidos por Hino Motors, filial del Grupo Toyota, se encargarán de la distribución de productos de la panificadora en cadenas de comida rápida o de supermercados.

El directivo resaltó que será hasta 2010 cuando la panificadora defina cuántas unidades híbridas conformarán su flotilla de reparto que ahora tiene 33 mil unidades.

Los vehículos comerciales y camiones que ofrece Hino serán certificados por las normas vigentes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que aplican en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Yoshio Shirai, miembro del consejo y director ejecutivo de Hino Motors, mencionó que “México, a través de Grupo Bimbo, es el primer país en América en probar las tecnologías de nuestros camiones”.

También habló acerca de la tecnología de estos camiones e hizo hincapié en que el camión Hino híbrido es reconocido “no sólo por su eficiencia en el ahorro de combustible, sino también por su extraordinario sistema en emisiones limpias”.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO