Desarrollo Urbano

Los vecinos se ponen verdes

La organización civil VerDF consideró que los proyectos de carácter ambiental que promueve el GDF en calles, andadores, azoteas e incluso paredes del Centro, son una buena señal del compromiso para devolverle frescura, limpieza y color a la ciudad.

“La única manera de reverdecer el Centro y combatir el cambio climático es con muros y azoteas verdes”, indicó Gabriela Rodríguez, de VerDF.

Durante la inauguración del jardín vertical, reconoció la disposición de la autoridad del Centro Histórico y las acciones que ha efectuado el gobierno en materia ambiental.

“Los proyectos no están sustentados con campañas de educación cívica. Reconocemos que la ciudad sólo va a cambiar si tenemos una población más participativa.”

La organización recién creada está integrada por vecinos, ambientalistas, sociedad civil, iniciativa privada e interesados en el rescate ambiental que buscan promover un cambio de actitud entre los ciudadanos.

Rodríguez aseguró que apoyarán los proyectos del gobierno relacionados con el rescate ambiental, pero a su vez, pidió el apoyo de las autoridades.

“Pedimos que nos apoyen en proyectos de azoteas y muros verdes, que el GDF funcione como facilitador y nosotros buscamos los recursos o inversionistas”, concluyó.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO