Desarrollo Urbano

Impulsarán programas de preservación ambiental

De las mil 200 hectáreas que comprende la ampliación del recinto portuario de Veracruz, 52 de ellas han sido destinadas para crear una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que no sólo vigilará la conservación y el buen estado de las zonas arrecifales, sino que además impulsará programas de reforestación y preservación de diversas especies de flora y la fauna silvestre y marina, informó Celso Hernández Aponte, supervisor ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Con el mismo objetivo dio a conocer que se preservarán 52 hectáreas de selva y mangle que ya existen en este lugar, y que son el hábitat de varias especies. Dijo que se cuidarán algunos ejemplares que han existido en la zona, como el zorrillo, mapache, coyote, iguana, víbora de cascabel, mazacuatas y animales marinos como el pulpo, camarón, ostión y otros peces.

Debido a la devastación de áreas verdes que se tuvo que hacer para la ampliación del puerto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) exigieron a la Apiver la siembra de árboles en diversas zonas aledañas al puerto, agregó el biólogo.

Reforestación obligada
Detalló que las autoridades federales ambientalistas obligaron a reforestar esta área mediante la siembra de 24 mil árboles.

“Sin embargo, dicha cifra ha sido superada en más de 600 por ciento: se han sembrado en áreas verdes, avenidas, calles y escuelas de la ciudad de Veracruz más de 150 mil árboles; lo requerido se rebasó, se superó sobradamente la meta que se fijó”, aseguró.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO