Desarrollo Urbano

Gobierno de la CDMX recupera suelo de conservación en Álvaro Obregón

Se desalojó a la gente que había invadido un predio destinado a la conservación en dicha demarcación, en atención a una denuncia ciudadana

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.— Las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Álvaro Obregón, implementaron un operativo en el predio denominado Tierra Nueva-Tlaxomulco, para recuperar alrededor de 20 mil metros cuadrados de suelo de conservación.

El dispositivo de recuperación se realizó la mañana de este viernes, con la participaron de 96 elementos de las direcciones generales de Inspección y Vigilancia Ambiental y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Dgcorenadr) de la Sedema, con el apoyo de 438 policías de la SSC.

Pese a la prohibición de construir en espacio designado como suelo de conservación en el área invadida se encontraron estructuras hechas con madera, láminas y plásticos. Además, se encontraban en una zona de barrancas, algo que implicaba un riesgo para la integridad física de las personas que las ocupaban.

Por ello se levantaron diferentes denuncias sobre la comisión de actos delictivos por parte de algunas personas, adicionales a la invasión del terreno, como la venta de diferentes tipos de drogas, robo a negocios y a transeúntes.

Las autoridades capitalinas aseguraron que el desalojo se realizó sin el uso de violencia, con estricto apego a la ley y de respeto a los derechos humanos, sin que se registraran personas detenidas.

“Como parte de la restauración ecológica del sitio, la próxima semana personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en coordinación con personal de la alcaldía Álvaro Obregón y los vecinos que quieran participar, reforestarán la zona con aproximadamente mil 500 encinos”, indicó la autoridad capitalina.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO