Desarrollo Urbano

Dan avances del nuevo Proaire

El programa diseñará nuevas acciones que muestren el mejor beneficio ambiental y que sean viables

MÉXICO.— El nuevo Proaire tomará como base el crecimiento de la mancha urbana, el desarrollo de la zona y estará dirigido a reducir las emisiones de contaminantes criterio, tóxicos y de efecto invernadero.

Al participar en la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, explicó que este programa busca mejorar la calidad del aire de manera efectiva, con herramientas innovadoras, y este año será elaborado por especialistas y autoridades metropolitanas.

Durante el encuentro la secretaria local acordó junto con su homónimo en el Estado de México, funcionarios federales y estatales, un trabajo conjunto para elaborar el documento, guía fundamental para la gestión de la calidad del aire, para que a finales de año se presente el resultado final, se calcule el costo de implementación y se ponga en marcha.

Con el financiamiento de un millón de pesos de la embajada británica, las autoridades metropolitanas presentaron también la Agenda de Sustentabilidad Ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el marco de la sesión anunciaron también la integración de otros temas como el agua, manejo de residuos y sustentabilidad, a la agenda ambiental de la Zona Metropolitana, que hasta el momento sólo se había enfocado en temas de calidad del aire, explicó Delgado.

Los fondos para financiar el programa se obtenían a partir de tomar dinero del consumo de la gasolina en la Zona Metropolitana del Valle de México, actualmente hay diez millones de pesos.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO