Contaminación

Turín y Milán aparcan los coches para luchar contra la contaminación

En las últimas semanas, en Italia la densidad de partículas contaminantes en la atmósfera se ha situado por encima de los niveles de alerta

Roma.— Turín y Milán, dos de las ciudades más importantes de Italia, permanecen cerradas al tráfico de vehículos privados, en una iniciativa de las autoridades locales para reducir los elevados índices de contaminación.

La alerta sobre el problema de la polución reaparece cada cierto tiempo en Italia, pero en las últimas semanas la densidad de partículas contaminantes en la atmósfera se ha situado por encima de los niveles de alerta en estas dos localidades.

En Milán, según informa el diario Corriere della Sera, los conductores se arriesgan a recibir una multa de 155 euros si no acatan el cierre al tráfico fijado durante diez horas y hasta las 18:00 hora local (17:00 GMT).

Existen, sin embargo, algunas excepciones y podrán circular los vehículos ecológicos y aquellos de periodistas autorizados, médicos de urgencia, sacerdotes, restauradores y los acompañantes de deportistas que tengan algún compromiso oficial, entre otros.

Con motivo de este día sin coches, el servicio de bike-sharing será gratuito, así como los museos de la ciudad, mientras se ha desarrollado un plan de servicio público para compensar los inconvenientes causados por el bloqueo al tráfico.

En Turín la prohibición de circular se mantuvo firme pese a las dudas sembradas a raíz de las previsiones meteorológicas que anunciaban nevadas sobre la capital del Véneto.

Los que no cumplan la prohibición podrán ser castigados con una multa de 80 euros, informó el diario turinés La Stampa.

Fuente: Yahoo Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO