Contaminación

Sociedad civil pide detener actividad minera en Hidalgo

No escuchan que parte importante de la seguridad alimentaria de la población se obtiene de la tierra que pretenden envenenar: sociedad civil

pide-actiCiudad de México.— No es novedad, ya es proverbial el despotismo, la ineficiencia, la complicidad, la corrupción, el cinismo de las autoridades gubernamentales en Epazoyucan, Hidalgo. “Estamos padeciendo eso y más, nadie nos contesta, no tenemos eco en nuestras demandas de información, menos de justicia”, señaló Ofelia Mejía, por medio de la organización Change. org.

“Parece que la adversidad nos rodea y no podemos defender nuestro propio espacio”, agregó Ofelia; la empresa minera y sus cómplices han pasado por encima de todo ordenamiento legal y parece que no entienden que es vital evitar la degradación de los suelos para la sustentabilidad ecológica no sólo de Epazoyucan, sino del mundo entero.

No escuchan que parte importante de la seguridad alimentaria de la población se obtiene de la tierra que pretenden envenenar, no se detienen a sabiendas de que sus actividades en este municipio significan un asesinato masivo y artero hacia la naturaleza.

Fuente: Change.org, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO