Contaminación

Sedema también aprieta a proveedores de verificentros

En busca de garantizar su Nuevo Programa de Verificación Vehicular de 2018, Sedema también endurece políticas a proveedores de verificentros

verificentro-provedLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México revocó cuatro de las nueve autorizaciones que había otorgado para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular en los verificentros que operan en la capital del país.

Lo anterior, debido a que encontró diversas irregularidades e incumplimientos durante la visita de inspección que realizó a los inmuebles donde, de acuerdo con información de los propios participantes, se encontraban sus laboratorios.

Entre estas: la ausencia de los equipos autorizados; la falta de instalación del laboratorio; la falta de condiciones para realizar las pruebas de evaluación y desempeño; así como la falta de personal capacitado.

Es importante señalar que, una vez detectadas dichas irregularidades e incumplimientos, se les entregó a los titulares de la autorización el dictamen correspondiente, a fin de que pudieran contar con los tres días que marca la normatividad vigente para ejercer su derecho de audiencia.

Las personas físicas y morales a las que la Secretaría del Medio Ambiente revocó la autorización para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular, en los verificentros que operan en la capital del país, son: José Luis Guadalupe Díaz Farías; Environmental Systems Products de México, SA de CV; Ober Technology Master SA de CV, y Corelyx, Electrónica y Sistemas, SA de CV.

De este modo, la Sedema busca no poner en riesgo el inicio de operación del Nuevo Programa de Verificación Vehicular, a partir de julio de 2018.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO