Contaminación

Pekín prohíbe quemar ropa de difuntos para reducir contaminación

Las autoridades chinas han tomado una serie de medidas para luchar contra la contaminación atmosférica

pekin-quemarPekín.— Como parte de los esfuerzos para reducir los niveles de contaminación durante la cumbre este mes del Foro Asia Pacífico (APEC), las autoridades chinas han prohibido incinerar la ropa de los difuntos en Pekín.

La cumbre se realizará del 8 al 10 de noviembre y contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del de Rusia, Vladimir Putin, así como de una veintena de otros dirigentes, por lo que las autoridades chinas han tomado una serie de medidas para luchar contra la contaminación atmosférica, verdadera lacra en la megalópolis.

Los funcionarios se tomarán vacaciones durante seis días, las escuelas se preparan para cerrar, muchas fábricas para parar sus máquinas y desde el lunes el tráfico está restringido.

A estas medidas, se añade la más sorprendente, tomada por el gran cementerio Babaoshan: “Las incineraciones de ropa de las personas fallecidas serán suspendidas” entre el 1 y el 15 de noviembre debido a la APEC, anunció el centro en una pancarta reproducida por el diario Noticias de Pekín.

Incinerar la ropa de un allegado fallecido es un ritual muy común en China —para asegurarse de que el difunto pueda ir vestido en el más allá—, así como quemar más tarde billetes o monedas ficticias.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO